Teología sana, sequedad espiritual
por Lynn Kauffman
Necesitamos equilibrio en nuestro caminar con Dios. Por una parte la reflexión sobre la enseñanza bíblica. Y por otra parte Dios nos invita también a recibir sanación de nuestras heridas y de nuestros habitos perjudiciales, hasta parecernos a Jesús.
¿Llegó a Gamla el evangelio?
por J. Nelson Kraybill
Se pueden ver hoy las ruinas de la ciudad judía de Gamla en Galilea, donde la resistencia armada contra Roma se cobró miles de vidas. Jesús, que seguramente predicó en Gamla, encaró de formas no vientas el mal y rehusó recurrir a la espada.
Ahora entiendo el evangelio (20/24)
El evangelio de la paz
por Antonio González
La paz en la Biblia nos refiere a la paz con Dios, y también entre los seres humanos. Tan importante es descansar en la reconciliación de Dios y la anulación de la lógica retributiva, como la necesidad de mostrar hacia los demás esa misma reconciliación.
Una líder equipada para servir a través de la educación
por Karla Braun
Desfigurada por la persecución en Etiopía cuando recibió a Cristo como su Salvador personal, alguien le pagó la cirugía plástica para arreglar su rostro. Estudió teología y ahora promueve la educación para mujeres en la Universidad Meserete Kristos.
GAPN crea espacio para relacionarse
por Andrés Pacheco Lozano
Muchos años después de conocerse en Canadá, Ricardo Esquivia y Wendy Kroeker se volvieron a encontrar en las reuniones de la red GAPN, que se celebró en Kenia este año. Relacionarse entre constructores de paz es parte del cometido de GAPN.
señal — Esta palabra tiene diferentes usos, pero el que nos interesa aquí es el que se suele entender como equivalente a «milagro». Con o sin milagro de por medio, las «señales» siempre indican otra realidad superior a sí mismas.
Copyright © septiembre 2018 AMyHCE. EL MENSAJERO es una publicación de AMyHCE (Anabautistas, Menonitas y Hermanos en Cristo - España). Barrio El Jurrió 34C, Portal 8, Bajo C Las opiniones aquí vertidas no son necesariamente las mantenidas por las Iglesias AMyHCE ni por el director. |