La benignidad
Félix Palacios
Dios es benigno, y esto quiere decir que está en su ser hacer bien aun cuando seamos malos: «... y seréis hijos del Altísimo, porque él es benigno para con los ingratos y malos». El apóstol Pablo insiste en que nosotros seamos también benignos.
La clave de un matrimonio feliz
Vivir sabiéndose amados
Lynn Kauffman
Creo que la causa principal que da lugar a la discordia matrimonial, la separación y el divorcio, es esta: Los esposos no alcanzan a comprender la profundiad del amor que les tiene Dios. Y por consiguiente, no son capaces de amar plenamente.
El Espíritu sobre las aguas
Antonio González
El autor del libro de los Hechos parece estar pensando en el «viento de Dios» Creador, cuando nos habla de un «viento recio» en el día de Pentecostés, el día que el Espíritu se derramó sobre la primitiva comunidad cristiana.
Parábolas para un mundo que vive a corto plazo (XV)
El lenguaje de Dios
José Luis Suárez
Es una realidad constatable a través de la historia de la humanidad lo que afirma el autor de Hebreos, cuando testifica que Dios habla de múltiples maneras. Limitar a Dios a una única forma de hablar empobrece nuestra comprensión de Dios.
Noticias de nuestras iglesias
La Red Menonita de Misión, de EEUU, continúa adelante con su respuesta a la petición de AMyHCE, de más personal en España
para la expansión de la obra de nuestras iglesias. Novedades: La familia Garber, el matrimonio Machado.
— Cualidad de exaltación o brillantez excepcional, asociada habitualmente con la majestad y la divinidad. El término hebreo (Antiguo Testamento) enfatiza la grandeza; el griego (Nuevo Testamento), enfatiza la fama.
Recientes:
Copyright © julio 2016 AMyHCE. EL MENSAJERO es una publicación de la Secretaría de AMyHCE (Anabautistas, Menonitas y Hermanos en Cristo - España). c/ Estrella Polar, 10 Las opiniones aquí vertidas no son necesariamente las mantenidas por las Iglesias AMyHCE ni por su director. |