Colección de lecturas
 

PDF Confesión de fe en perspectiva menonita

Confesión de fe en perspectiva menonita
Iglesias Menonitas de Canadá y Estados Unidos


Artículo 5. Creación y Divina Providencia

Creemos que Dios creó los cielos y la tierra y todo lo que en ellos hay [1], y que Dios conserva y renueva lo que ha sido creado. Toda la creación viene en última instancia de una fuente externa a sí misma y pertenece a su Creador. El mundo fue creado bueno porque Dios es bueno y provee todo lo que es necesario para la vida [2].

Creemos que el universo ha sido llamado a existir tan solamente como una expresión del amor y la libertad soberana de Dios. La creación da testimonio del poder eterno y la divina naturaleza de Dios, quien da sentido y propósito a la vida y quien es el único digno de adoración y alabanza [3].

Reconocemos que Dios sostiene la creación en la continuidad así como en el cambio. Creemos que Dios mantiene orden en la creación y limita las fuerzas del pecado y del mal con el fin de conservar y renovar la humanidad y el mundo [4]. Dios actúa también para salvar a los seres humanos y al mundo de la muerte y la destrucción y para vencer a las fuerzas del pecado y del mal.

Por consiguiente hemos sido llamados a respetar el orden natural de la creación y a encomendarnos al cuidado y el amparo de Dios, tanto en la adversidad como en la abundancia. Ni las obras de manos humanas, ni las fuerzas del mundo natural a nuestro alrededor, ni el poder de las naciones en las que vivimos son dignos de la confianza y el honor debidos al Creador de quien dependen [5].

  1. Gn 1,1; Is 45,11s.; Jn 1,3
  2. Gn 1,31; 1 Ti 4,4
  3. Sal 19,1-6; Ro 1,19-23
  4. Gn 9,8-17; Sal 104; Ef 3,9-11
  5. Sal 33; Mt 6,25-33; Mt 10,26-31
 
  Copyright © 1995 Iglesias Menonitas de Canadá y Estados Unidos