logo
Inicio

Programa

Instalaciones

Plenariasnovedad

Talleresnovedad

Sección de niños

Tarifas novedad

Inscripción

Las comunidades anfitrionas

Cómo llegar

Contactar

Talleres

1. La Reforma Radical y Espíritu Santo.

"El movimiento pentecostal ha marcado al cristianismo contemporáneo desde los inicios del siglo pasado, y está asociado al gran crecimiento numérico de muchas iglesias, especialmente en los países del "sur global". El Espíritu Santo había sido el gran olvidado de la teología occidental, tanto católica como protestante. No obstante, muchas de las características del movimiento pentecostal habían aparecido antes, a lo largo de la historia, también entre los anabaptistas. ¿Fueron los anabaptistas un movimiento con características pentecostales? ¿Cuál fue el papel del Espíritu Santo entre los primeros anabaptistas? ¿Cuál es el papel del Espíritu Santo en las iglesias anabaptistas actuales?...

• Antonio González es teólogo y pastorea la iglesia HEC de Hoyo de Manzanares.

2. Taller de Alabanza

Nohemí García

3. Misión sin Conquista

 La presencia misional de las obreras y los obreros del Equipo Menonita en el Chaco argentino se volcó a la búsqueda prácticas no paternalistas ni colonizadoras. Ante los horrores cometidos en el nombre de Cristo durante la histórica conquista de América, la misión entre pueblos indígenas exige tal sensibilidad. Este estilo alternativo de misión se resume en un caminar al lado de otras y otros que también están buscando la Vida, priorizando la integralidad de los pueblos y las personas, sin pretensiones de superioridad sino con debilidad y vulnerabilidad, como anduvo Jesús. Misión sin Conquista es para todos y todas quienes buscan modelos alternativos de misión. El libro contiene un relato histórico del camino de fe del pueblo Toba-Qom en el Chaco argentino desde los años de su conversión al camino de Jesús, describe el desarrollo de una iglesia autóctona que se fortaleció por el acompañamiento en pos de la autogestión de las comunidades receptoras del evangelio y cuenta la experiencia vivencial de uno de los matrimonios del Equipo Menonita.

Frank Paul.

Grupo

Foto: EME 2014, Burgos


La Reforma Radical y Espíritu Santo

Taller de Alabanza

Misión sin Conquista




El formulario de inscripción incluye una selección para la elección de los talleres.

Se ruega indicar las preferencias para los talleres. Se hará lo posible, dentro de las limitaciones de los espacios disponibles, para acomodar a cada persona en los talleres que ha indicado preferir. Rogamos comprensión si no siempre ha sido posible. Organizar esto está resultando muy complejo.

Según vayan llegando los asistenes el viernes por la tarde, recibirán confirmación respecto a los talleres y sus respectivos horarios, donde se espera su concurrencia.