Noticias de nuestras iglesias

Homenaje

homenaje

Barcelona, 14 de diciembre — El domingo 19 de noviembre, en el jardín de la Fundación de la Comunidad Menonita, hubo un acto de homenaje a José Luis Suárez, fallecido hace algunos meses.

«Fue un momento de recuerdo al que asistieron amigos que no pudieron estar en agosto, en el que pudimos compartir los "regalos" que nos había dejado José Luis. Cantamos, escuchamos su voz a través de las palabras de su libro Metamorfosis, y finalmente entregamos sus cenizas a la tierra, plantando un naranjo entre todos los presentes. Un último acto de despedida hermoso y emotivo».


Enzinas en Burgos

Bambalúa
El grupo de teatro Bambalúa, en la presentación del estreno de la obra sobre Enzinas, Memoria de Cenizas.

Burgos, 14 de diciembre — Miguel Ángel Vieira, que ha trabajado como si fuera todo un comité durante más de un año en los preparativos, nos recuerda que siguen todavía los últimos flecos de la prolongada conmemoración de la figura del protestante burgalés Francisco de Enzinas, en conexión con el 500 aniversario de la Reforma.

Además de diferentes actos, cursos y conferencias, en noviembre el grupo de teatro Bambalúa estrenó en Burgos una obra emotiva basada en las memorias de Enzinas, ante un lleno de público que ovacionó la obra con entusiasmo. Lo que queda ahora, hasta febrero, son dos exposiciones museísticas en diferentes lugares de la ciudad.

Enzinas, como contábamos en octubre (El Mensajero nº 170), publicó en 1543 su traducción del Nuevo Testamento del griego al castellano —la primera, de la que se serviría Casiodoro de Reina al preparar la suya—.


 

Facebook

 

Redes sociales

Hoyo de Manzanares, 18 de diciembre — Nuestra comunidad tiene ahora presencia en Facebook. [Pulsar en la imagen para acceder.]