policía

Un policía cuestiona el pacifismo
por Greg Boyd

Un policía escribe al pastor Greg Boyd, pidiéndole aclaraciones porque no comparte el posicionamiento pacifista que predica. Boyd responde punto por punto a sus objeciones, para al final indicar su respeto en la discrepancia.


Cornelio

Pero Pedro bautizó a Cornelio
por Dionisio Byler

Este antecedente vale para cualquier caso donde lo que a unos su conciencia como cristianos les impide, otros consideran positivo. Aunque el juramento militar era forzosamente pagano en el Imperio Romano, la iglesia aceptó a Cornelio.


Creación

Creación
por Antonio González

En el Museo de la Evolución Humana (Burgos), uno de los carteles informativos sostiene que «en la Biblia, la biodiversidad de animales y plantas se basa en especies fijas». Aquí se explica que eso no es exactamente lo que dice la Biblia.


Estación de tren

Parábolas para un mundo que vive a corto plazo (VII)
Los prejuicios y sus consecuencias

por José Luis Suárez

Esta historia nos habla de los prejuicios, fenómeno del que ningún ser humano escapa y que la mayoría de las veces, una vez ocurrido, lo olvidamos sin darnos cuenta de las consecuencias nefastas que puede acarrear.


Menno

Archivo histórico
La vida nueva, según Menno

«Los renacidos, entonces, llevan una vida nueva y penitente, porque han sido renovados en Cristo y han recibido un corazón y un espíritu nuevo. Antes eran de mentalidad terrenal, ahora celestial...»


noticias

Noticias de nuestras iglesias
Barcelona: Bautismos en la iglesia Amor Viviente (con enlace a un emocionante vídeo). Burgos: Retiro anual de la Iglesia Comunidades Unidas Anabautistas. Burgos: Nuevo libro de Biblioteca Menno, Entre Josué y Jesús.


diccionario

nacer de nuevo / renacer — Metáfora en el Nuevo Testamento, que explica la transformación radical que experimenta la persona que de verdad asume su condición de discípulo de Jesús, y abraza el reinado de Dios.

 

PortadaQuién somosImprimir PDFNúmeros anterioresSuscripción (gratuita)DiccionarioContactar




Recientes:

Nº 148, octubre, 2015
¿Qué es el evangelio?
por Antonio González

Nº 148, octubre, 2015
La práctica del perdón
por José Luis Suárez

Nº 147, septiembre, 2015
Asamblea General del CMM

Nº 147, septiembre, 2015
Hay un plan de Dios para mí
por Antonio González

Nº 147, septiembre, 2015
Aviones de papel y el Espíritu
por Dionisio Byler

Nº 147, septiembre, 2015
Ir por moras (1 de 2)
por Sergio Rosell

Nº 147, septiembre, 2015
Consecuencias de la impaciencia
por José Luis Suárez