El Mensajero
Nº 101
Junio 2011
CTK

Acto en Madrid
CTK está organizando un Acto de presentación e información del programa en Madrid, que incluirá además una charla por Julián Mellado sobre el tema de “La no violencia de Jesús”.

Viernes 17 de junio, 19:00 hs.

Salón de Actos de la Fundación Pluralismo y Convivencia
Paseo Pintor Rosales, 144, 6 Iz.

Entre las decisiones adoptadas en el Retiro anual de pastores y líderes de AMyHCE celebrado en enero, 2011, se decidió dar el visto bueno a la creación de un programa de estudios de profundización en el evangelio y formación para el servicio y ministerio en las iglesias —todo ello desde una perspectiva franca y abiertamente anabaptista o menonita.

Hay iglesias de nuestro círculo –las de Amor Viviente— que ya tienen su propio programa, lo cual está muy bien.  Pero a la vez, hemos decidido seguir adelante con este proyecto nuevo, inspirados por la esperanza de poder prestar un servicio a aquellas iglesias que no tengan ya funcionando un programa de estas características y lo estén deseando.

Se dio así visto bueno, como familia denominacional, a un proyecto que se venía preparando desde hacía algún tiempo, en diálogo con el seminario suizo de las iglesias menonitas de habla francesa (principalmente en Suiza y Francia).  Se constituyó un equipo ad hoc para crear y promover el programa, constituido por Antonio González, Julián Mellado y Dionisio Byler.  CTK ha obtenido unos fondos de lanzamiento de la ONG internacional menonita MCC, lo cual constituye un importante espaldarazo práctico y a la vez moral.

¿Qué es CTK?

CTK es, entonces, un sistema de formación cristiana inspirado en el cristianismo radical. Está pensado para todas aquellas iglesias y personas que quieran profundizar en el conocimiento de su fe.

El término kénosis (griego) viene de Filipenses 2,5-8.  Allí pone que Cristo se «vació» o «despojó» de sí para tomar la condición de siervo hasta la muerte, y muerte de cruz. Con esto indicamos el enfoque de nuestra orientación teológica. Entendemos que lo esencial para los cristianos es seguir a Jesús.

La misión de CTK

CTK pretende servir a las iglesias cristianas en su realidad práctica local. Nuestra meta es reforzar a cada creyente en las tareas de ministerio, servicio y evangelización.

CTK se basa en un programa de formación en lengua francesa, Formation Biblique pour le Service dans l’Assamblée. Este programa ha sido diseñado y desarrollado entre las iglesias de Francia y Suiza por el Seminario Bienenberg. En CTK lo estamos ajustando a las necesidades de las iglesias en España.

Los créditos y títulos del Seminario Bienenberg son reconocidos en el ámbito de los seminarios europeos. Equivalen automáticamente a la titulación otorgada por la Faculté Libre de Théologie Évangélique, de Vaux-sur-Seine, Francia. Hemos iniciado el proceso para que el Seminario Bienenberg convalide como suyos los títulos de diploma expedidos por CTK.

En estos días se está repartiendo mayor información en las iglesias.  Entre tanto, se puede hallar todo tipo de información en la web de CTK o al teléfono que se indica a continuación:

Web: www.ceteka.org — Teléfono: 647 992 034

imprimir

DESCARGAR
para imprimir


Ver números anteriores de
El Mensajero


Suscripción (gratis)


Otros artículos en este número:


Noticias de nuestras iglesias

retiro


Maduramos cuando cambiamos
por José Luis Suárez

ganadero

En el artículo anterior escribí acerca de los cambios, su importancia en la vida humana, las dificultades para cambiar y la necesidad de percibir los cambios como procesos en lugar de un acontecimiento puntual que ocurre una vez para siempre. En esta segunda parte, me gustaría desarrollar algunos elementos que favorecen los cambios en nuestras vidas...


Maldita la necedad
por Dionisio Byler

naturaleza

He leído o escuchado en algún lugar que según Einstein, el ejemplo más claro de necedad o estupidez, es realizar una y otra vez el mismo experimento con la esperanza de que el resultado esta vez sea diferente. De esa necedad no son culpables solamente algunos individuos sino que lo pueden ser naciones, culturas transnacionales y hasta la humanidad entera...


Vida
por Julián Mellado

marginados

En uno de sus programas de televisión, Punset y un científico estaban analizando cómo el cerebro humano interactúa con las diferentes situaciones que se nos presentan cotidianamente. El tema era apasionante, sobre todo cuando se referían a la búsqueda de sentido. En un momento de la entrevista, Punset dijo: "Entonces podemos anunciar que hay vida antes de la muerte"...


Diccionario de términos bíblicos y teológicos

milagro — Movido por la curiosidad, he hecho una búsqueda en varias versiones digitales que tengo de la Biblia en castellano, para ver si es que figura esta palabra en el vocabulario bíblico.  Descubro más o menos lo que sospechaba, que milagro no es un término típico bíblico, antes bien resulta bastante raro.  Suele aparecer entre 4 y 5 veces en la Biblia entera, según la versión...


EL MENSAJERO es una publicación de la Secretaría de AMyHCE (Anabautistas, Menonitas y Hermanos en Cristo - España).

c./ Estrella Polar, 10
09197 Quintanadueñas (Burgos)
Director: Dionisio Byler

Las opiniones aquí vertidas no son necesariamente las mantenidas por las Iglesias de AMyHCE ni por el director.


Copyright © mayo 2011 – Anabautistas, Menonitas y Hermanos en Cristo - España