Ediciones Biblioteca Menno
Publicaciones de la Secretaría de AMyHCE


diablo y demonios El diablo y los demonios según la Biblia
por Dionisio Byler, (1993) 2014, 182 páginas.

COMPRAR en librería Amazon. En papel o para tableta.

Leer online

¿Qué (o quién) es el diablo? ¿Qué son los demonios?

La definición popular del diablo y los demonios es algo compartido con la sociedad en general. Viene dada por una extraña combinación de supersticiones medievales y películas de Hollywood.

Pero, ¿qué es lo que dice la Biblia? En este libro Dionisio Byler hace un estudio detallado y minucioso del testimonio bíblico.

«Me parece que nadie sería capaz de negar la realidad de su experiencia personal» escribe, refiriéndose a algunas prácticas exorcistas en el mundo evangélico. «Cada uno sabe lo que ha vivido. O lo que cree que ha vivido, que desde el punto de vista propio es lo mismo. Sin embargo necesitamos todos mucha humildad acerca de nuestra capacidad real de describir los fenómenos que vivimos. No negamos la validez ni la realidad de la experiencia; sencillamente rehusamos elevarla por encima de las Escrituras».

Una extensa y detallada concordancia de los casi doscientos pasajes pertinentes del Nuevo Testamento griego (comentados en castellano) figura como tercera y última parte del libro. Las conclusiones recogidas del estudio de estos pasajes se hallan expuestas en las primeras dos partes: El fenómeno de los demonios según el Nuevo Testamento, y: Satanás y el problema del mal en el mundo.

El autor combina aquí una hermenéutica sobria y un claro interés pastoral. El resultado es una exaltación de la obra liberadora de Cristo en la cruz.

DIONISIO BYLER es profesor de griego y Biblia en la Facultad de Teología SEUT, en El Escorial (España). Secretario durante muchos años de la asociación de anabautistas y menonitas en España, ha escrito, entre otras obras, una Trilogía sobre la Biblia. Es también director de la revista mensual El Mensajero.

 
 

Contenido

Prólogo

Primera Parte: El fenómeno de los demonios según el Nuevo Testamento

  1. La experiencia de la humanidad
  2. Demonios y malos espíritus en el Nuevo Testamento
  3. Cada uno es responsable de sus acciones
  4. Experiencia contemporánea yenseñanza bíblica

Segunda parte: Satanás y el problema del mal en el mundo

  1. La importancia de un monoteísmo radical
  2. El Consejo Divino
  3. La caída de Satanás
  4. El acusador y la integridad humana
  5. Satanás y la posesión demoníaca
  6. Respuestas bíblicas al problema del mal
  7. Un ensayo sobre el problema del mal

Tercera parte: Concordancia comentada