Ediciones Biblioteca Menno
Publicaciones de AMyHCE


Identidad cristiana El Alfa y la Omega
por Paul Erb, (1968) 2014, 134 páginas.

COMPRAR en librería Amazon

Leer online en la Biblioteca Digital Anabautista

Descargar PDF

Una reafirmación de la esperanza cristiana en la venida de Cristo.

Con demasiada frecuencia el tema de la segunda venida de Cristo ha sido objeto de absurdas especulaciones y enconadas controversias. Al decir del autor, «es lamentable que las controversias respecto a la interpretación de la escatología han llevado a muchos cristianos a apartarse del tema, por considerarlo peligroso. Y de esta manera, un aspecto importante de la doctrina cristiana ha sido dejada de lado».

En este libro, Paul Erb concentra la atención del lector en el punto central de la escatología, la importancia de la venida de Cristo, y deja de lado los detalles secundarios sobre los que tanto se suele especular.

En lugar de hacer que los datos bíblicos se acomoden a un plan preconcebido, explica a partir de las Escrituras toda afirmación sobre el regreso de Jesucristo, colocando la esperanza cristiana y la culminación de la historia dentro del marco de la historia de la salvación.

Pese a las dificultades que presenta el tema, el libro tiene la virtud de tratarlo con sencillez, accesible de este modo al lector poco familiarizado con él.

PAUL ERB era muy conocido hace medio siglo entre los cristianos menonitas de Norteamérica, por su labor durante muchos años como director de la revista semanal de la denominación. Fue también profesor universitario y director de la editorial Herald Press.


 
 

Contenido

1ª Parte
El estudio de la escatología

  1. El principio, el centro y el fin
  2. Breve historia de la escatología
  3. Encontrando certidumbre en la escatología

2ª Parte
Cristo debe regresar

  1. Cristo debe regresar para completar su obra
  2. La madurez espiritual de los redimidos
  3. La perfección del Reino
  4. La derrota de la muerte
  5. La derrota de los enemigos de Dios
  6. El juicio
  7. El triunfo de la iglesia
  8. Propósitos de Dios para la Tierra

3ª Parte
«Velad pues»

  1. Esperando la parusía
  2. La manera de esperar